¿Qué vacunas contra el COVID-19 se encuentran en desarrollo?

La Industria Farmacéutica  enfocó todos sus esfuerzos para desarrollar una vacuna contra el COVID-19. El objetivo era tener un producto seguro y eficaz, luego de muchos esfuerzos se han encontrado resultado alentadores. En la actualidad, se han autorizado un puñado de vacunas en todo el mundo; muchas más permanecen en desarrollo.

Hemos escuchado hablar de la vacuna de Oxford AztraZeneca, Pfizer,Sinopharm, Sputnik y Moderna, pero debemos tomar en cuenta que el tamaño de la población necesitará cantidades masivas de dosis para cubrir toda la demanda en el mundo.

En este informe hemos recopilado algunas candidatas que se encuentran en ensayos clínicos de fase 1-3 y algunas son prometedoras. Es necesario que todas obtengan todos las autorizaciones y cumplan con la aprobación regulatoria antes de su distribución.

Aspirantes a vacuna COVID-19

OWS: Operation Warp Speed  es una colaboración de varios departamentos del gobierno de EE. UU., Incluidos los de Salud y Servicios Humanos (HHS) y sub-agencias, Defensa, Agricultura, Energía y Asuntos de Veteranos y el sector privado. OWS ha financiado JNJ-78436735 (Janssen), mRNA-1273 (Moderna) y NVX-CoV2373 (Novavax), V590 (Merck / IAVI), V591 (Merck / Themis), AZD1222 (AstraZeneca / Universidad de Oxford) y el candidato desarrollado por Sanofi y GlaxoSmithKline.

OWS es «parte de una estrategia más amplia para acelerar el desarrollo, la fabricación y la distribución de vacunas, terapias y diagnósticos COVID-19». Los líderes de OWS dicen que podrían vacunar hasta 20 millones de personas para fin de año y 100 millones para febrero.
ACTIV:Dentro de OWS, los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. (NIH) se han asociado con más de 18 compañías biofarmacéuticas en una iniciativa llamada ACTIV . ACTIV apunta a acelerar el desarrollo de candidatos a fármacos y vacunas para COVID-19.

COVPN : La  Red de ensayos de prevención de COVID-19 (COVPN) combina redes de ensayos clínicos financiadas por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID): la Red de Ensayos de Vacunas contra el VIH (HVTN), la Red de Ensayos de Prevención del VIH (HPTN), Enfermedades Infecciosas Clínicas Consorcio de Investigación (IDCRC) y el Grupo de Ensayos Clínicos del SIDA.

COVAX: la iniciativa COVAX , parte del Acelerador de acceso a herramientas COVID-19 (ACT) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), está encabezada por la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI); Gavi, la Alianza de Vacunas; y quien. El objetivo es trabajar con los fabricantes de vacunas para ofrecer vacunas COVID-19 de bajo costo a los países. Los candidatos de CEPI de las empresas Inovio, Moderna, CureVac, Institut Pasteur / Merck / Themis, AstraZeneca / University of Oxford, Novavax, University of Hong Kong, Clover Biopharmaceuticals y University of Queensland / CSL son parte de la iniciativa COVAX. Estados Unidos se unió a COVAX el 21 de enero.